PPK evalúa algunos cambios en el Gabinete Ministerial
PPK evalúa algunos cambios en el Gabinete Ministerial

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), manifestó hoy que no se realizarán grandes cambios en el Gabinete Ministerial al finalizar su primer año de gestión. No obstante, adelantó que habrá algunas variaciones.

“No creo que es una buena tradición simplemente porque llegaron las Fiestas Patrias de cambiar los que participan en la orquesta. Si el primer violín es buen primer violín se queda, si no es o se enferma o se quiere ir, se va, así va a ser. Creo que es posible que haya uno o dos cambios nada más”, expresó en conversación con RPP.

Además, PPK indicó que en su Mensaje a la Nación por 28 de julio presentará "el libro del año", un compilado de textos, fotos y mapas sobre los avances de su primer año al mando del país. “Vamos a retomar una vieja tradición que es presentar el libro del año impreso con fotos, mapas, explicando lo que hemos tratado de hacer el primer año del gobierno”, anotó.

Sobre su próximo discurso, el jefe de Estado apuntó: “Va a ser una presentación muy medida y elocuente. La revolución social que fue el tema central, vamos a hacer un recuento en agua potable, los 1.600 millones de soles transferidos este año; en educación, donde se ha aumentado 5% del gasto”.

De otro lado, dijo no creer que se vaya a tocar el tema del eventual indulto al exmandatario Alberto Fujimori, durante el encuentro que sostendrá con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, este martes en Palacio de Gobierno.