PPK impugnará multa de la Onpe
PPK impugnará multa de la Onpe

Carlos Portocarrero, personero legal de Peruanos por el Kambio (), anunció que impugnarán la sanción que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) impuso a la agrupación política por S/ 395 mil.

Como es sabido, el ente electoral anunció, mediante una resolución publicada en el diario El Peruano, que PPK infringió la Ley de Organizaciones Políticas (LOP) al regalar cerveza en un evento en Junín durante la última campaña electoral.

"Vamos a impugnar esta sanción porque en el jurado nosotros fuimos absueltos", dijo Portocarrero. Según el letrado, la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 que declaró improcedente la solicitud exclusión del proceso electoral contra Pedro Pablo Kuczynski en abril sostenía que la agrupación que este lidera no había infringido la norma electoral.

"El Jurado emitió criterios bien importantes que descartaron la responsabilidad del partido. La Onpe no ha valorado esos criterios. Lo que vamos a hacer es apelar e impugnar la decisión de la Onpe", manifestó.

Pese a que el proceso al que fue sometido Kuczynski fue de exclusión y la Onpe ha sancionado a PPK por haber infringido la LOP, Portocarrero insistió en que se trata de un mismo hecho. "Ante un mismo hecho solo puede haber una sanción", concluyó.

TAGS RELACIONADOS