Temas

​PPK: Jefe de Estado inicia viaje a China en visita de Estado

Actividades previstas se desarrollarán desde el martes 13 de setiembre y se extenderá hasta el viernes 16 del mismo mes.

​PPK: Jefe de Estado inicia viaje a China en visita de Estado

​PPK: Jefe de Estado inicia viaje a China en visita de Estado

10 de Septiembre del 2016 - 12:11 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Presidencia

Con el fin de afianzar las relaciones bilaterales, el jefe de estado, Pedro Pablo Kuczynski, inició su viaje a China, donde cumplirá una serie de actividades en visita de Estado, en lo que se constituye su primer viaje al exterior dese que asumió el cargo.

Las actividades previstas se desarrollarán desde el martes 13 de setiembre y se extenderá hasta el viernes 16 del mismo mes.

La agenda presidencial en la ciudad de Pekín incluye reuniones con los principales líderes chinos, siendo recibido, por separado, por el presidente de la República Popular China, Xi Jingping; el primer ministro, Li Keqiang; y el titular de la Asamblea Popular China, Zhang Dejiang.

PPK también sostendrá reuniones con los representantes de las principales empresas chinas en minería, energía, infraestructuras, entre otros rubros, con la finalidad de evaluar las posibilidades de inversión en el Perú. Posteriormente, viajará a Shanghái, donde se reunirá con el gobernador de la ciudad, Yang Xiong, así como con importantes empresarios e inversionistas locales.

La comitiva oficial está integrada por el primer vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; así como los titulares de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; además de empresarios locales.

Cabe resaltar que el viernes 16 de setiembre, Kuczynski arribará a Nueva York, para participar en el 71° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas, además de cumplir una serie de actividades paralelas.

Te puede interesar:

PPK viaja a China y Estados Unidos en busca de inversiones para el Perú

Lo más leído