Temas

PPK justifica decisión de Gobierno de Donald Trump para atacar Siria (VIDEO)

Además, Pedro Pablo Kuczynski precisó que en su testimonio ante el fiscal nunca mencionó que no se deba traer a Alejandro Toledo al Perú

PPK justifica decisión de Gobierno de Donald Trump para atacar Siria (VIDEO)

PPK justifica decisión de Gobierno de Donald Trump para atacar Siria (VIDEO)

07 de Abril del 2017 - 11:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski se pronunció esta mañana sobre el bombardeo por parte de la Marina de los Estados Unidos contra una base aérea de Siria. Esto como represalia al ataque con armas químicas que causó la muerte de 86 personas y que el gobierno de Donald Trump atribuye a la aviación del presidente sirio, Bachar al Asad. "A mí no me pidió permiso para eso", indicó en un primer momento el Jefe de Estado.

"No olvidemos que hay la sospecha de que el presidente Bachar al Asad ha usado venenos químicos, ha matado un montón de chicos, eso debe parar, no es la primera vez que lo hace, tenemos que terminar", indicó el mandatario peruano en entrevista con RPP, 

Como se recuerda, buques estadounidenses en el Mediterráneo lanzaron ayer 59 misiles de crucero "Tomahawk" contra la base aérea de Al Shayrat, en la ciudad de Homs. El bombardeo dejó al menos nueve civiles muertos, entre ellos cuatro niños, y otros siete resultaron heridos, según informó la agencia oficial SANA. Este es el primer ataque directo de EE.UU. contra el Gobierno sirio, desde que comenzara la guerra civil en el país hace más de seis años.

"De otro lado Corea del Norte que manda misiles cerca de Japón tiene al mundo medio espantado, creo que el presidente Trump, con todo su estilo y sus cosas, tiene razón al decir que estos dos señores, Kim Hyong jun y Bachar Al Asad son un peligro para el mundo”, expresó en otro momento PPK.

El miércoles pasado, el régimen de Kim Jong-un disparó al Mar del Este (Mar de Japón) lo que parece ser un misil balístico Pukguksong-2 (Estrella polar-2, en coreano) desde Sinpo (costa oriental), según confirmaron los ejércitos surcoreano y estadounidense. El misil voló unos 60 kilómetros y alcanzó una altura máxima de 189 kilómetros tras un lanzamiento realizado aparentemente con un ángulo muy vertical que podía haber tenido como objetivo medir el rendimiento del mecanismo de eyección de la lanzadera y de los motores del proyectil.

"Nosotros queremos la paz en el mundo, aquí parece que se ha usado armas químicas contra ciudadanos inocentes y eso pues es completamente inaceptable bajo cualquier regla de la guerra. No creo mucho en la guerra y obviamente debemos tener pilotos entrenados y por eso tenemos estos aviones aquí", dijo el PPK horas después en la base aérea de Las Palmas. En el lugar, el Presidente de la República encabezó una ceremonia de entrega oficial de aeronave de instrucción KT1P coproducida entre Perú y Corea.

Respecto al caso de extradición del ex presidente Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski calificó de "cuentazos" una eventual negativa de su parte para traer al líder de Perú Posible ante la justicia peruana. Reveló que ante el fiscal del caso brindó su testimonio como testigo y en ningún momento dijo algo para que el esposo de Eliane Karp evada la justicia.  "Es que Estados Unidos es un país que respeta procedimientos de debido proceso y para completar el archivo que hay que mandar todavía faltan cosas", agregó el Jefe de Estado.