PPK: "Lo que dije es que el uso de la marihuana en dosis moderadas no es el fin del mundo" (VIDEO)
PPK: "Lo que dije es que el uso de la marihuana en dosis moderadas no es el fin del mundo" (VIDEO)

El presidente de la República, i, afirmó que rechaza el consumo de drogas y "no está a favor de los fumones (drogadictos)", después de que fuera criticado por haber declarado el domingo que "si alguien quiere fumar un troncho (porro) no es el fin del mundo".

"Todos estamos en contra de la droga. Lo que dije es que el uso de la marihuana en dosis moderadas, lo que se llama un troncho, no es el fin del mundo", declaró hoy el gobernante a los periodistas.

Kuczynski aclaró que fumar un porro "no es lo mejor tampoco" y reiteró que no está "a favor de los fumones" "Que quede eso bien claro", enfatizó.

"La droga dura sí es algo bien grave", dijo antes de advertir que "los países donde hay droga libre tienen gravísimos problemas porque liberar la droga así sin más no es algo tan simple, y el Perú solo de ninguna manera lo va a poder hacer".

Al ser interrogada por las declaraciones del mandatario, la ministra de Salud, Patricia García, comentó que para su sector "queda claro que la droga es droga".

"Yo creo que el presidente mismo tendrá que dar su opinión. En el  vamos a seguir trabajando por políticas que tienen que ver con la prevención del consumo de drogas y la promoción de la salud mental", declaró.

La Defensoría del Pueblo emitió hoy un comunicado en el que expresó su preocupación las declaraciones del gobernante y dijo que contradicen "los esfuerzos que se realizan desde la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) por combatir el consumo de esta y otras drogas".

"La Defensoría del Pueblo considera que las declaraciones del presidente de la República no solo constituyen un mensaje equivocado, sino claramente son contrarias a las políticas públicas implementadas por su propio Gobierno", señaló el organismo.

Por su parte, el congresista opositor Yonhy Lescano pidió al presidente que rectifique sus declaraciones porque, según dijo, su Gobierno "ha optado por el deporte y por el arte."

Lescano consideró, en ese sentido, que esas declaraciones son una "metida de pata incalificable".

Sin embargo, el congresista oficialista Carlos Bruce reiteró que "este Gobierno está en contra del narcotráfico y contra el consumo de drogas", aunque consideró que "hay una diferencia entre unas drogas y las otras".

"A algunos pueden gustarle o no las frases (del presidente) pero, definitivamente, es un hecho evidente que hay diferencias entre unas drogas y otras. Si a mí me lo preguntan, yo diría lo mismo, pero en fin, al que no le guste, que no lo fume, nada más", concluyó. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS