​PPK: “Los ministros pilotarán el avión”
​PPK: “Los ministros pilotarán el avión”

Al clausurar esta noche el Foro Diálogo Para el Desarrollo en el Swissotel de San Isidro, el presidente  afirmó que él, como jefe de un gran equipo, se limitará a hacer anuncios desde la cabina del avión, en tanto que serán los ministros quienes pilotarán la aeronave.

Con esta figura, el presidente dejó entrever que inaugura una forma distinta de ejercer la presidencia en el Perú, es decir otorgándole un mayor margen de independencia y autonomía que los jefes de Estado anteriores.

PPK también habló de la muerte. De la suya. Fue cuando hablaba acerca de una población peruana joven como una de las fortalezas del país.

“Lo que tenemos es una población joven, pero en 20 años ya no seremos tan jóvenes y yo, probablemente, ya no esté aquí. Muy pocos llegan hasta los 97. Mis tías llegaron…”, dijo en presencia del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en un auditorio formado por empresarios, autoridades del gobierno y analistas.

Subrayó también que al revolución social que su gobierno va a impulsar no tiene nada que ver con “machetazos ni metralletas”, como la de los grupos terroristas, sino con los servicios de salud, educación, entre otros.

El Foro Diálogo Para el Desarrollo fue organizado por Seminarium Perú y Confiep. El objetivo es genera acuerdos y compromisos orientados a mejorar el clima de inversiones y contribuir con el desarrollo del país, aumentando la competitividad del sector privado y fomentando el empleo.

TAGS RELACIONADOS