PPK: "Necesitamos un país respetuoso de la mujer" (VIDEO)
PPK: "Necesitamos un país respetuoso de la mujer" (VIDEO)

El presidente de la República, brindó hoy un mensaje a la Nación donde se refirió a la violencia de género, tentativas de feminicidio y las mejoras implementadas en la Línea 100 para atender emergencias. 

"Necesitamos un país respetuoso de la mujer, un país moderno, no con una forma de comportamiento salvaje sobre todo en los hogares", indicó el Jefe de Estado. 

Pedro Pablo Kuczynski detalló que existe mucha violencia contra la mujer en el Perú "sobre todo en zonas urbanas" y en hogares donde el 75% de las víctimas de violaciones y feminicidios son menores de edad. "El Perú no va a tolerar esto", agregó el mandatario.

"Estamos trabajando a través del para poner puestos de atención de emergencia en las comisarías para atender a las mujeres heridas, agraviadas y estamos trabajando para mejorar el servicio de la Línea 100 para atender la emergencia. Lo acabamos de probar aquí desde Palacio y funciona", expresó.

Puede leer: 

Más temprano, Pedro Pablo Kuczynski consideró que debe existir un debido proceso a través de la Fiscalía y el Poder Judicial sobre la entrega de las delaciones premiadas de Brasil, que permitirán a la justicia de nuestro país investigar a las autoridades y funcionarios que recibieron sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

"Creo que es un proceso de justicia que se está dando y que va a tomar tiempo, pero que es fundamental en la lucha contra la corrupción que, lamentablemente, está en toda América Latina", precisó el Jefe de Estado tras reunirse con más de un centenar de niños del Hogar Sagrada Familia, de Ventanilla, con quienes compartió un desayuno basado en productos lácteos, con ocasión de celebrarse hoy el Día Mundial de la Leche.