PPK niega que haya contradicción en su postura sobre autogolpe en Venezuela
PPK niega que haya contradicción en su postura sobre autogolpe en Venezuela

El jefe de Estado, , dijo que no existe contradicción sobre su postura en relación al denominado autogolpe de Estado en Venezuela. Ello tras lo dicho por la ex primera dama Nadine Heredia, quien aseguró que el presidente no era coherente porque apoyó a en la campaña presidencial de 2011. "Yo no apoyé al señor Alberto Fujimori en el 2011, apoyé a su hija. Ella es otra persona", dijo PPK a través de RPP.

Sostuvo que en su momento decidió apoyar a Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, quien encabezó el autogolpe de Estado en 1992, ante una posible amenaza de un gobierno chavista. "Me arrepiento de haber hecho eso, pero no hay ninguna contradicción en lo que estoy diciendo, hay un orden constitucional en todos los países, y si se rompe tiene consecuencias. Y eso es lo que ha pasado en Venezuela", refirió PPK.

Convoca a líderes

De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski señaló que convocará a todos los líderes de los partidos políticos para trabajar en unidad un plan de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones. Dijo que aún no se ha realizado la convocatoria porque El Niño Costero no ha terminado y todavía están recopilando cifras de las secuelas dejadas por los desastres naturales.

El jefe de Estado dijo que la idea es trabajar un plan de concordancia y que esté bien financiado, para posteriormente ser presentado al Congreso de la República y a la opinión pública. "Este fenómeno aún no ha terminado, ojalá culmine en 15 días, pero no podemos estar seguros, mientras tanto estamos afilando lápices para hacer números, hay todo tipo de cifras que flotan por allí y generan pánico, pero creo que Perú está en buena situación financiera para enfrentar esto", explicó en RPP.

Te puede interesar: