Temas

PPK: No escuchen a los "agitadores" y a "los que dicen que hay desabastecimiento"

Pedro Pablo Kuczynski reconoce problemas con el agua, pero señala que se está mejorando su distribución
PPK: No escuchen a los "agitadores" y a "los que dicen que hay desabastecimiento"

PPK: No escuchen a los "agitadores" y a "los que dicen que hay desabastecimiento"

20 de Marzo del 2017 - 15:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Presidencia de la República

El presidente Pedro Pablo Kuczynski pidió a la población peruana no escuchar ni hacer caso a “trolls y agitadores” que difunden falsos rumores de desabastecimiento de alimentos ante lluvias y huaicos, pues ello no está ocurriendo.

"Quiero pedir a la población que no escuche a los 'trolls', a los agitadores, los que dicen que hay desabastecimiento porque eso es mentira, tenemos problemas sí, hemos tenido problemas en el agua potable, aunque eso está mejorando rápidamente, pero no crean en el pánico, aquí hay una situación difícil, pero se está manejando", dijo desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Pedro Pablo Kuczynski destacó que ya se está controlando la situación de la emergencia ante los fenómenos naturales, y aprovechó para agradecer a las instituciones del Estado, peruanos y países extranjeros por la ayuda entregada a los damnificados, como víveres, agua y enseres.

“Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional y a los bomberos por todo el trabajo que están haciendo. Sabemos que es una situación difícil, pero se está controlando y tenemos la esperanza de que esto va a pasar pronto”, expresó el mandatario.

NO HAY SITUACIÓN DE DEBASTECIMIENTO DE PRODUCTOS

El jefe del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, instó hoy a los comerciantes minoristas a no especular con el precio de los productos en Lima al no haber problemas de desabastecimiento.

Según remarcó el Premier, el reporte de abastecimiento de productos desde el centro del país ha sido hoy cercano a lo normal, lo cual asegura que se pueda contar con alimentos los próximos días para tranquilidad de la población.

“No vemos hoy un problema de desabastecimiento, en los mercados centrales de Lima los productos están llegando”, indicó tras advertir que algunos vendedores minoristas estarían especulando e incrementando los precios.


PPK visitó el COEN acompañado por su equipo de ministros, y miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y bomberos.

Puede leer:

Presidente de Sedapal: "PPK no tenía agua. En Palacio de Gobierno no había agua"