PPK reafirma posición del Gobierno de mantener evaluaciones a profesores (VIDEO)
PPK reafirma posición del Gobierno de mantener evaluaciones a profesores (VIDEO)

El Ejecutivo no cede. Luego de que se  entre representantes de los maestros en huelga y el Ministerio de Educación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski reafirmó la posición del Gobierno de mantener las evaluaciones de desempeño a los profesores.

"Siempre hay flexibilidad para negociar, pero hay una cosa que no se puede cambiar, y es el impulso del país hacia una mejor calidad de la educación. Y por eso este sistema de evaluaciones, que parece que está al centro de la huelga, es algo que no se puede eliminar. Quizás algunos cambios se puede hacer", expresó el primer mandatario durante una reunión con gobernadores regionales.

Ayer, luego de cuatro días de negociaciones, los dirigentes de los profesores no vieron colmadas sus expectativas y decidieron . Las evaluaciones de desempeño fueron el punto de discordia. El gremio docente es contrario al despido de profesores luego de reprobar las evaluaciones. Para el Gobierno, este punto no es negociable dentro de la reforma magisterial.

Las declaraciones de PPK se suman a las que hizo hoy la ministra de Educación, Marilú Martens, quien afirmó que , pero sí en regiones. Las agendas pendientes, agregó, se solucionarán en mesas técnicas. Martens señaló que las evaluaciones no buscan ser punitivas, sino formativas.

TAGS RELACIONADOS