PPK: "Nuestra meta es duplicar el número de turistas a siete millones de aquí al 2021"
PPK: "Nuestra meta es duplicar el número de turistas a siete millones de aquí al 2021"

El presidente reafirmó hoy que la meta de su gobierno es elevar de 3.5 a siete millones la cifra turistas que vistan el Perú de cara al año 2021 y señaló que la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), contribuirá a ese objetivo.

"Nuestra meta es duplicar el número de turistas a siete millones de aquí al 2021 de cara al Bicentenario, esa es nuestra meta", indicó PPK en el lanzamiento de la campaña “Cumpliendo la promesa del turismo”.

"La basura que es un tema municipal en el Perú y está muy descuidado y cualquier turista que viene aquí y mira los perros famélicos que tratan de abrir las bolsas de plástico se pregunta '¿Por qué vino yo aquí?", expresó

Asimismo, PPK planteó la creación de más circuitos turísticos que integre carreteras, ferrocarriles y aeropuertos a nivel nacional.

"Estamos destrabando el aeropuerto de Jorge Chávez que ha sido un cuello de botella y estamos tratando de que se termine en menos de cinco años, había un tubo de gas que daba la vuelta al perímetro (...) el aeropuerto de Cusco, Chinchero, los estamos ayudando y en los próximos días tener la opinión de la CAF, pero hay un montón de otros aeropuertos que están ahí olvidaditos", expresó.

El lanzamiento de la campaña “Cumpliendo la promesa del turismo” se desarrolló con ocasión del Día Mundial del Turismo, a fin de difundir los beneficios de ese sector en el país.

La actividad en Palacio de Gobierno, que contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, tiene por finalidad informar a la población sobre el valor del desarrollo económico que promueve el turismo en el Perú. 

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincentur), la llegada de turistas internacionales a nuestro país creció 6,8 % de enero a julio de 2016, respecto de igual periodo del año pasado, lo que representó el arribo de 2.143.750 visitantes.

Solo en julio pasado hubo un alza de 9,8 % de turistas con la llegada de 365.320 viajeros, la mayoría de los cuales provino de Chile, Estados Unidos y Ecuador.

TAGS RELACIONADOS