PPK participa en V Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica
PPK participa en V Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica

El presidente  cumplirá hoy en Huánuco diversas actividades oficiales por el aniversario de esa ciudad e inaugurar la V Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica.

A las 09:30 horas el mandatario presidirá la Sesión Solemne convocada por la Municipalidad Provincial de Huánuco, por el 477° Aniversario de fundación española, en la cual será declarado huésped ilustre y recibirá las llaves de la ciudad.

Posteriormente a las 11:00 horas, PPK  inaugurará la Cumbre de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónico, que congregará a los gobernadores de Huánuco, Rubén Alva; de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez; de Junín, Ángel Unchupaico; de Lima, Nelson Chui; de Pasco, Teódulo Quispe; y de Ucayalí, Manuel Gambini.

Cabe precisar que la cumbre busca la integración económica interdepartamental, el desarrollo integral y sostenible de las regiones que la conforman, así como la participación de la inversión privada y el proceso de regionalización.

El presidente viajará con ministros de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra; Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; Educación, Jaime Saavedra; Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de la Producción, Bruno Giuffra.

Por la tarde, el mandatario y su comitiva retornarán a la capital.

TAGS RELACIONADOS