Imagen
Imagen

Luego de pasar varias semanas evitando criticar a sus oponentes políticos,  optó por cambiar de estrategia.

El candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK) arremetió contra el líder de Todos por el Perú, Julio Guzmán, quien -como se sabe- ya lo ha superado en las preferencias electorales. Según dejó en claro el exministro, Guzmán sería cercano a la “pareja presidencial”. Asimismo, consideró que el candidato de la “ola morada” carece de experiencia para gobernar.

“Lo que pasa es que Julio Guzmán es el candidato de Palacio (de Gobierno) más que el ‘PPK alterno’ (...) Lo importante es que en esta elección el Perú no dé un salto al vacío. Algunos (gobiernos) funcionaron bien, otros no. Creo que hay un alto riesgo si es que entra alguien que no tiene experiencia, que perdamos tiempo”, expresó en una entrevista a RPP.

Posteriormente, PPK ratificó su opinión y sostuvo que “hay mucha gente que piensa eso”.

“Estoy recogiendo opiniones de muchas personas”, declaró escuetamente tras ser consultado sobre por qué cree que Guzmán es el candidato de Palacio.

Sobre la posibilidad de que Guzmán le esté quitando votos, PPK respondió: “Pienso que de repente sí, de repente no, veremos”.

“Quizá nos falta tener un mensaje muy simple. Diría que mi mensaje es ‘rumbo seguro’, o sea, nosotros sabemos adónde ir, cuál es el camino. Aquí no van a haber experimentos fallidos, pero vamos a hacer cosas controversiales. Creemos que se puede bajar la tasa de impuestos , sobre todo el IGV y los impuestos que se gravan a las pequeñas empresas”, manifestó.

LA RÉPLICA. Ante ello, el vocero de Todos por el Perú, Carlo Magno Salcedo, consideró que las críticas de PPK responden a una campaña “por tratar de confundir al elector”.

“Es totalmente falso (que Guzmán sea el candidato de Palacio). No existe la más mínima relación entre el proyecto político de Todos por el Perú y alguna otra candidatura. Somos un proyecto independiente (...) Me imagino que es parte de la desesperación que están viviendo estos candidatos”, declaró a Correo.

“La percepción que tenemos es que nos están disparando de diversos lados, es parte del juego político y lo entendemos. Así es el fútbol y lo jugamos”, afirmó.

CONTRA KEIKO. De otro lado, Kuczynski ironizó sobre los S/710,419 que recaudó Fuerza Popular con la organización de un cóctel. Por ello, el exministro “felicitó” a Keiko Fujimori.

“Parece que (ella) tiene mucho talento en recoger gente que está dispuesta a pagar bastante por un trago; la felicito”, expresó.

Cabe precisar que sobre este tema el congresista Héctor Becerril sostuvo que Fuerza Popular entregará a la ONPE la lista de asistentes al cóctel donde recaudaron la referida suma, ya que “todo es transparente”.

“Eso se puede demostrar fácil, hay fotografías. Los que van registran el número de la tarjeta, todo está debidamente registrado; ya se ha reportado, así que no hay problema alguno. Es un aporte voluntario que hacen quienes son invitados y creen en las propuestas del fujimorismo”, explicó en el programa Los Desayunos de Correo y USIL.

7.7%. Es la cifra de intención de voto que tiene PPK, según CPI. Julio Guzmán tiene 14.1%.