PPK pide prevención, calma y tranquilidad" ante lluvias y huaicos (VIDEO)
PPK pide prevención, calma y tranquilidad" ante lluvias y huaicos (VIDEO)

El presidente  llamó nuevamente a la calma a la población tras el registro de lluvias y caída de huaicos como los que afectaron en la víspera la zona de Santa Eulalia y Chosica. Además, pidió tener confianza en que el Gobierno está trabajando en el tema de la prevención. 

“Tenemos que tener calma en todo en la vida, sobre todo en un país que está en zona sísmica desde hace millones de años. Con calma, pero también tener confianza en que el Gobierno, a través de los ministerios e Indeci, puede las hacer cosas a tiempo, bien y sin corrupción, dijo el mandatario.

PPK visitó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), para monitorear las acciones adoptadas en Huarochirí tras los deslizamientos de lodo y tierra. Lo acompañaron el vicepresidente Martín Vizcarra y el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

"Una cosa fundamental es estar preparados a tiempo porque aquí en Santa Eulalia, en Ricardo Palma y Chosica el ministro de Transportes envió hace varios días equipos antes que ocurriera esto y eso permitió empezar a limpiar la carretera inmediatamente y no esperar uno o dos días como ocurrió en el pasado", dijo.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski señaló que pondrá un cuidado especial en la zona del sur del Perú por las fuertes precipitaciones y eventuales inundaciones.

"Prevención, calma y tranquilidad, pero la prevención es la clave", indicó el mandatario como mensaje a la población peruana afectada por desastres naturales.

"Hay 96 familias afectadas, hay 15 heridos, dos en Chaclacayo y 13 en Santa Eulalia, todos atendidos", manifestó.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS