PPK pidió autorización al Congreso para reunirse con Trump en EE.UU.
PPK pidió autorización al Congreso para reunirse con Trump en EE.UU.

El Poder Ejecutivo solicitó autorización al Congreso de la República para que el presidente  viaje a Estados Unidos y se reúna con su homólogo estadounidense, , la próxima semana. 

La solicitud especifica que el mandatario espera salir del país del 23 al 27 de febrero del presente año. La agenda comprende revisar temas de la agenda bilateral con EE.UU., así como atender la invitación que hizo la Universidad de Princeton a PPK.

Como se sabe, el último domingo el presidente Kuczynski y Trump mantuvieron una conversación telefónica, en la que -según el Ejecutivo- el jefe de Estado le solicitó a presidente estadounidense que deporte a Alejandro Toledo, quien se encontraría en ese país.

Además, conversaron sobre la base de las coincidencias en temas como la defensa de los principios democráticos y la lucha contra la corrupción, según informó la Cancillería.

La Comisión Permanente del Congreso deberá evaluar la solicitud del Ejecutivo para autorizar el viaje del presidente. Se espera que el tema sea abordado en la sesión de este jueves.