Temas

PPK: "Por ahora no habrá ningún cambio en el Gabinete Ministerial"

De otro lado, el Mandatario recalcó que no puede variar su agenda de viaje, pues tiene una reunión programada con Donald Trump
PPK: "Por ahora no habrá ningún cambio en el Gabinete Ministerial"

PPK: "Por ahora no habrá ningún cambio en el Gabinete Ministerial"

05 de Septiembre del 2017 - 12:43 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Hace oídos sordos a las críticas. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que "por ahora no habrá ningún cambio en el Gabinete Ministerial", liderado por Fernando Zavala, pese a las voces que exigen una "oxigenación".

Asimismo, al ser consultado sobre las declaraciones del Secretario Nacional de Organización del partido Peruanos por el Kambio, Jorge VillacortaPedro Pablo Kuczynsk fue enfático al aclarar que no hablaría del tema.

Vale recordar que Villacorta tuvo duros calificativos para el gabinete Zavala, del cual mencionó que era como el "Ku Klux Klan", pues, remató, "todos tienen que ser blancos".

En otro momento, al referirse a su solicitud para viajar a Nueva York y Ciudad del Vaticano (del 15 al 23 de setiembre), la cual será vista este jueves por el Pleno del Congreso, el jefe de Estado recalcó que "no puedo cambiar la agenda", dado que, narró, tiene programada una cena con su homólogo estadounidense Donald Trump, en marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Acto seguido, manifestó que el Tribunal Constitucional toma sus decisiones y, según la Carta Magna, estas deben ser acatadas por todos los órganos, incluido el Congreso de la República.

Finalmente, Kuczynski mostró su respaldo a la ministra de Educación, Marilú Martens, quien deberá afrontar una interpelación este viernes 8 de setiembre.