PPK: ¿Por qué cayó en puntos porcentuales en el último simulacro de CPI?
PPK: ¿Por qué cayó en puntos porcentuales en el último simulacro de CPI?

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK),consiguió el 38.9% de votos emitidos ante un 46% de (Fuerza Popular), según la última encuesta de CPI:

Según la encuesta difundida hoy, las razones de la caída de Pedro Pablo Kuczynski son:

PIERDE EN LIMA

Pedro Pablo Kuczynski ha perdido el respaldo de Lima Metropolitana al obtener ahora un 39.2% de intención de voto cuando en la anterior encuesta de CPI (9 al 11 de mayo) tenía un 46.5% de respaldo. 

En el caso de su contendiente Keiko Fujimori el panorama es más positivo ya que consiguió 49.1% de preferencia, evidenciando un alza frente a los 43.8% del sondeo anterior.

SIN APOYO EN A/B Y C

De acuerdo a su intención de nivel socioeconómico, Pedro Pablo Kuczynski evidencia un descenso en dos sectores. Así en la encuesta de hoy obtiene un 59.8% (A/B), y un 38.1% (C).

Sin embargo, en el sondeo anterior de CPI, el líder de Peruanos por el Kambio contaba con 65.6% (A/B), y 44%(C). Cabe resaltar que en el sector D/E, PPK consiguió subir dos puntos porcentuales.

DATO

El estudio de CPI se aplicó entre el 23 y 24 de mayo a población urbana y rural del país, hombres y mujeres de 18 años a más. El margen de error es +/- 2.3%, calculado asumiendo un nivel de confianza de 95.5%.

Puede leer: