Temas

PPK y sus ministros hacen gimnasia antes de primera reunión de gabinete en Palacio de Gobierno (VIDEO)

Se busca fomentar con el ejemplo el apego al deporte y a la vida sana. Previo a la primera sesión del Consejo de Ministros, el mandatario junto a los miembros de su Gabinete practicaron la rutina deportiva que duró 25 minutos.

04 de Agosto del 2016 - 16:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Hugo Curotto/Video: Oscar Cornetero / TVPerú

El presidente Pedro Pablo Kuczynski junto a miembros de su Gabinete Ministerial participaron en una rutina de ejercicios en el patio de Palacio de Gobierno, a fin de sensibilizar a los ciudadanos en la importancia de la actividad física.

La rutina tuvo una duración de 25 minutos. En imágenes se puede apreciar que tanto el mandatario como los integrantes del Consejo de Ministros lucían ropa deportiva, y cumplieron con las indicaciones de los dos entrenadores a cargo.

Entre los que acudieron a la actividad deportiva están el premier Fernando Zavala y los titulares de las carteras: del Interior, Carlos Basombrío; del Ambiente, Elsa Galarza; de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra; de Vivivenda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; de la Mujer y Poblaciones, Ana María Romero; de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.

Sin embargo, los que no participaron fueron el de Agricultura, José Hernández porque se encuentra con muletas; el de Educación, Jaime Saavedra porque acudió con terno a la actividad física. 

Pedro Pablo Kuczynski señaló que la rutina de ejercicios realizada en el patio de Palacio de Gobierno es para promover la salud "mente sana en cuerpo sano".

“No olvidemos que el 2019, a la mitad del Gobierno, vienen los Panamericanos; queremos que todo el mundo este   bien consciente de eso, entrenado, entusiasta y lleno de vida”, afirmó,

El mandatario también anunció que desde hoy en adelante se realizará la rutina de ejercicios antes de la reunión del gabinete ministerial.

"El deporte es bueno para todos y la gente mayor también puede hacer estos ejercicios como estos que son casi como pilates, fáciles", destacó.