PPK en Princeton: "Tenemos que unir al Perú pese a diferencias políticas cortoplacistas"
PPK en Princeton: "Tenemos que unir al Perú pese a diferencias políticas cortoplacistas"

Esta mañana se desarrolló la ceremonia en la universidad de Princeton, en Estados Unidos, donde el presidente de la República, , recibió la medalla 'James Madison', la máxima distinción que ofrece esa casa de estudios a sus exalumnos.

Cabe resaltar que tal condecoración es la más alta que concede dicha casa de estudios. En este acto, el Jefe del Estado, además del reconocimiento, desarrolló la ponencia "Una nueva era para Latinoamérica".

Durante su exposición, PPK sostuvo que su gobierno hará una revolución para dotar de servicios básicos a todos los peruanos. “Quiero hacer una revolución social con agua, educación, servicios de salud, el Perú tiene un grado de inversión y podemos tomar préstamos a tasas increíbles”, dijo.

De otro lado refirió que si bien es difícil generar el crecimiento, confió en que podrá conseguirlo si es que el resto de actores políticos se suman a sus ideas.

"No es fácil hacerlo, tenemos que unir al Perú pese a las diferencias políticas cortoplacistas que existen para que se sumen a esta idea y generemos crecimiento", dijo.

Durante la rueda de preguntas, PPK señaló que el Perú tiene que superar el escenario de corrupción en torno al caso Odebrecht. “De lo contrario, vamos a tener grandes problemas de crecimiento”, consideró.

Asimismo, hizo referencia a la relación de su gobierno con el Congreso que tiene una mayoría fujimorista, y dijo que "no es fácil, pero está funcionando". "Necesitamos convencer al Parlamento de que estamos mejor con una economía creciente y dejar las discusiones y diferencias de lado", enfatizó.

Kuczynski dijo estar complacido de encontrarse en Princeton, donde cursó estudios, y de recibir importante distinción.

TAGS RELACIONADOS