PPK: Respaldo al Jefe de Estado sube 11 puntos y llega al 43%
PPK: Respaldo al Jefe de Estado sube 11 puntos y llega al 43%

La reciente encuesta urbano-rural de IPSOS revela que el (PPK), ha mejorado en sus cifras de aprobación. De acuerdo al sondeo, la aprobación de PPK subió 11 puntos porcentuales en abril respecto al mes anterior, llegando a ubicarse con 43%. Cabe indicar que el Jefe de Estado tiene mayor aceptación en los sectores socioeconómicos A, B y C, en los que obtiene 65%, 55% y 49%, respectivamente. 

De otro lado, la desaprobación de llega al 47%, mientras que el 10% de los encuestados prefirieron no opinar sobre el tema. Cabe indicar que desde que asumió el cargo, el presidente tuvo un 'bajón' en su popularidad: de 63% de aprobación en setiembre, pasó a 32% en marzo de este año. También aumentó el respaldo al Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. La aprobación en abril llegó al 35%, 9 puntos porcentuales más que lo registrado hace un mes. 

Respecto los ministros de Estado, el que tiene mayor aprobación es Salvador Del Solar en el sector Cultura, con un 45% de respaldo. Le siguen la ministra de Educación, Marilú Martens, y la ministra de Salud, Patricia García, con 36%, respectivamente. 

En el caso de líder de oposición, Keiko Fujimori, su popularidad aumentó 2 puntos y llegó a posicionarse en 41%; mientras que la cifra de desaprobación llegó al 51%. En el caso de su hermano  la desaprobación es del 58%. 

TAGS RELACIONADOS