Temas

PPK saluda designación de Luis Galarreta como presidente del Congreso

Presidente lo instó a fortalecer el diálogo y la concertación. Tras el saludo, el nuevo titular del Parlamento respondió al mandatario

PPK saluda designación de Luis Galarreta como presidente del Congreso

PPK saluda designación de Luis Galarreta como presidente del Congreso

26 de Julio del 2017 - 18:48 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski saludó la designación del congresista Luis Galarreta como presidente del Congreso y lo instó a fortalecer el diálogo y la concertación entre ambos poderes del Estado.

Como se sabe, el Pleno del Congreso de la República eligió hoy a Luis Galarreta como presidente de la Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones 2017-2018. Lo acompaña Mario Mantilla como primer vicepresidente; Richard Acuña (Alianza para el Progreso), como segundo vicepresidente, y Mauricio Mulder (Apra), como tercer vicepresidente.

La lista encabezada por Galarreta (Fuerza Popular) obtuvo 84 votos a favor. Mientras que la lista 2 de Hernando Cevallos (Frente Amplio) consiguió 11 votos a favor. Se contabilizaron 27 abtenciones.

Tras el saludo, el nuevo titular del Parlamento, respondió al mandatario a través de su cuenta en la red social de Twitter. "Muchas gracias presidente @ppkamigo por su saludo, el diálogo y la concertación estarán presentes. Lo espero el 28 para escuchar su mensaje", tuiteó Luis Galarreta.