PPK se reunió con Primer Ministro de China en busca de inversiones y turismo para el Perú
PPK se reunió con Primer Ministro de China en busca de inversiones y turismo para el Perú

El presidente  insistió hoy su apuesta por la llegada de inversiones y turismo procedentes de China, segunda economía mundial, a Perú durante una reunión con el primer ministro chino, Li Keqiang.

El encuentro se celebró a puerta cerrada en Pekín antes de la partida de PPK rumbo a Shanghái, segundo destino de su visita a China, la primera oficial que realiza desde que ocupa el cargo, informaron a Efe fuentes de la delegación peruana.

El mandatario reiteró al primer ministro que su país busca de China "inversiones, no préstamos", un mensaje que ya expresó en previas comparecencias públicas de este viaje, añadieron las fuentes.

En concreto, el jefe de Estado peruano destacó las posibilidades que existen para la inversión de empresas chinas en el sector de las infraestructuras, y sobre todo en los ferrocarriles.

Pedro Pablo Kuczynski declaró anteriormente que la construcción de un tren de cercanías en el área metropolitana de Lima es una de las prioridades de su visita, por delante de otros proyectos como el del Tren Interoceánico que ambiciona China para unir la costa atlántica brasileña con la pacífica peruana.

Ante Li, el presidente peruano repasó también los esfuerzos realizados por su gobierno para facilitar los visados a los turistas chinos, con miras a promover los desplazamientos desde el gigante asiático -mayor mercado emisor de turistas mundial- a Perú dentro de circuitos por varios países latinoamericanos.

La agenda de la reunión entre PPK y Li Keqiang fue similar a la de la que , este martes, aunque más centrada en aspectos de trabajo y de coordinación entre ambos gobiernos, explicaron desde la delegación peruana.

Estos encuentros, asimismo, sirvieron como preparación tanto para la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económico Asia-Pacífico (APEC), que Lima acogerá en noviembre próximo, como para la posterior visita de Estado de Xi a Perú.

Además, Pedro Pablo Kuczynski se entrevistó hoy con el presidente de la Asamblea Nacional Popular de China (Legislativo), Zhang Dejiang.

Con las reuniones con Li y Zhang, el presidente peruano cerró su agenda Pekín y se desplazó a Shanghái, donde llegó a última hora de este miércoles, para continuar visitando a las autoridades y empresas locales hasta que este viernes concluya su viaje a China.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS