PPK: "Sería realmente una tragedia no poder cumplir" con Juegos Panamericanos 2019
PPK: "Sería realmente una tragedia no poder cumplir" con Juegos Panamericanos 2019

Luego que el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, sostuvo que el Ejecutivo debería cancelar la organización de los Juegos Panamericanos 2019 para destinar inversión a la reconstrucción del norte del país, el presidente  desestimó hoy esta recomendación de manera enfática.

"No conozco esa propuesta y la desconozco deliberadamente, el Perú ha aceptado ser el huésped para los (Juegos) Panamericanos en una competencia donde le ganamos a otros países, sería realmente una tragedia no poder cumplir, vamos a dedicarle todos los recursos necesarios a la reconstrucción, los Juegos Panamericanos son el 2019 no ahora", precisó luego de recorrer colegios de la región Junín para dar inicio al Año Escolar 2017.

"El año pasado se canceló el Dakar producto de que venía El Niño, creo que deberíamos orientar todos los recursos que pudieran invertirse en los Panamericanos a reconstruir el área norte, es una oportunidad", manifestó a RPP.

Roque Benavides señaló que espera que el público en el extranjero entienda que el Perú necesita orientar los recursos ante estas emergencias.

"En una emergencia de este tipo corresponden todas las ayudas que podamos dar y vamos a coordinar con Reynaldo Hilbck (gobernador de Piura)", expresó.

"El aeropuerto de Chinchero es un buen proyecto, él lo va a defender y vamos a ir adelante", manifestó sin querer profundizar en el tema.