PPK: “Sigo trabajando por el Perú, a mí esas encuestas no me interesan”
PPK: “Sigo trabajando por el Perú, a mí esas encuestas no me interesan”

El presidente de la República, , restó importancia a la primera encuesta del año, que a menos de seis meses de su gestión lo coloca con una aprobación menor al 50%.

Según el sondeo de la encuestadora Datum Internacional, solo un 45% está conforme con la gestión de PPK, mientras que otro 48% la desaprueba. La encuesta destaca un bajón de 8 puntos en la aprobación de Kuczynski, quien en diciembre mostraba un respaldo de 53%.

“Yo sigo trabajando por el Perú, a mí no me interesan esas encuestas”, manifestó desde Puno, adonde llegó para supervisar una obra de agua potable y alcantarillado en la región.

El Presidente también sostuvo que sí cumplirá con las promesas que realizó en la campaña electoral.

“Dije que iba a cumplir y estamos cumpliendo, pero hay mucho camino por recorrer todavía. Vamos a cumplir y a trabajar hasta el último día de gobierno con el apoyo de todos ustedes y de todos los peruanos”, manifestó.

FORTALEZA. Consultado sobre los cuestionamientos contra su persona en el sentido de que no estaría en la capacidad de gobernar, Kuczynski aclaró que “hay gente que no está bien informada”.

“Por eso me eligió una mayoría de los peruanos y voy a cumplir mi mandato”, indicó.

PPK anunció en Puno la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas servidas para descontaminar el lago Titicaca, una aspiración de los pobladores de esa zona del país desde hace muchos años.

“Vamos a hacer este proyecto de limpieza del lago con 10 plantas de tratamiento en las bocatomas de los ríos que desembocan aquí y en el desagüe, para que el lago más bello del mundo sea el más limpio del mundo”, expresó.

El proyecto beneficiará a más de un millón de pobladores a través de inversión de $437 millones. Se ejecutará en una concesión por 30 años mediante una asociación público-privada.

Desaprobada.

La excandidata presidencial Keiko Fujimori mantiene un 36% de respaldo, según la misma encuesta de Datum.

TAGS RELACIONADOS