PPK sobre Alejandro Toledo: "Ese es un tema judicial y no hemos pedido prisión provisional"
PPK sobre Alejandro Toledo: "Ese es un tema judicial y no hemos pedido prisión provisional"

El presidente  aseguró que apenas habló "unos segundos" con su homólogo estadounidense, , sobre la petición peruana de que EE.UU. deporte o extradite al expresidente peruano Alejandro Toledo, al asegurar que ese tema lo "maneja el poder judicial"; además indicó que su gobierno no ha pedido prisión provisional para el exmandatario..

"Ese es un tema judicial del cual no se ha hablado por más de unos segundos en esta reunión, es un tema que lo maneja el poder judicial en el Perú, el poder judicial aquí, eso seguirá su curso. Nosotros no estamos directamente envueltos en eso", dijo Kuczynski a los periodistas a la salida de su reunión con Trump.

Preguntado por si el Gobierno peruano planea pedir a Estados Unidos la "prisión provisional" para Toledo, Kuczynski respondió que no.

"No. Nosotros lo único que he explicado es que esto es un proceso judicial y respetamos el debido proceso judicial", agregó.

El Gobierno peruano pidió este mes al estadounidense que evalúe la posibilidad de deportar a Toledo, que tiene residencia en California y que está acusado por la Justicia peruana de recibir un soborno de 20 millones de dólares de la empresa brasileña .

EFE

TAGS RELACIONADOS