PPK sobre BCR: "Nuevos directores no están dentro de la línea"
PPK sobre BCR: "Nuevos directores no están dentro de la línea"

El jefe de Estado, , sostuvo que los nuevos miembros del Banco Central de Reserva () designados por el Congreso no están dentro de la línea del Ejecutivo y que el Gobierno cumplió con nombrar al presidente y tres directores "profesionales e independientes".

En relación a los cuestionamientos contra la elección de José Chlimper y Rafael Rey, dijo que el Congreso ha nombrado "a quien le parece", pero que no es el "privilegio" del Ejecutivo objetar tal elección.

"Nosotros, el Poder Ejecutivo, hemos nombrado al presidente, aprobado luego por el Congreso y a otros directores que son profesionales e independientes. El BCR es un organismo técnico y necesita de directores independientes", sostuvo el jefe de Estado.

Kuczynski brindó estos alcances en conferencia de prensa tras la suscripción del Acuerdo Nacional por la Justicia en Palacio de Gobierno.

En la víspera, el Frente Amplio presentó un pedido de reconsideración de la elección de los nuevos miembros del BCR, aduciendo que no cuentan con idoneidad moral ni méritos profesionales, en el caso específico de José Chlimper y Rafael Rey, requisitos necesarios para ostentar el cargo.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS