Imagen
Imagen

El presidente  explicó ayer el significado de la frase: “Hay que voltear la página”, que formó parte de su discurso en la ceremonia de conmemoración de los 20 años de la operación , que se dio el último jueves, tras la cual se produjeron diferentes interpretaciones.

Incluso, ayer el exmandatario Alberto Fujimori se pronunció sobre el tema y, desde su punto de vista, la mencionada cita hizo referencia a una agenda en común en apoyo de todos los peruanos.

“Hay urgencia de atender a mucha gente desprotegida y de reconstruir carreteras, viviendas y puentes. Sugiero priorizar esos retos. Los peruanos debemos de empujar hacia el mismo lado”, escribió en su red social, Fujimori.

Agregó que los “ciudadanos, empresas y Estado (debemos estar) hombro a hombro para reconstruir nuestra gran nación”.

TRADUCCIÓN. Consultado sobre los comentarios del expresidente, Kuczynski dijo coincidir con él y precisó a qué se refería cuando mencionó la frase que ha generado diferentes opiniones de parte de varias tiendas políticas.

“Yo estoy de acuerdo con él (...) Creo que lo que significa es olvidar y perdonar ciertas cosas y, sobre todo, tener un diálogo alturado sobre las grandes prioridades del Perú”, destacó el jefe de Estado en RPP.

En esa línea, PPK afirmó que una de las prioridades para el país es la de la reconstrucción con salud.

“Terminar con el dengue que está azotando varios lugares en el norte, rehabilitar las casas y ayudar en un momento de extremo calentamiento global”, acotó el presidente.

VENEZUELA. Kuczynski dijo además que en estos momentos, “tenemos que ponernos las pilas y estar listos para lo que se viene”.

En otro momento, Kuczynski sostuvo que el país debe estar unido para que no tengamos una realidad como la del gobierno de Nicolás Maduro.

“Vemos lo que pasa en países donde no hay unión como en Venezuela en este momento. Hay muertos y hambre”, dijo.

Por otro lado, al cumplirse ayer 20 años del rescate de los rehenes de la residencia del embajador de Japón en Lima tomada por un grupo subversivo, Kuczynski Godard reafirmó que la exitosa acción militar fue “el clavo final en el ataúd del terrorismo”.

CIFRA

1997 año en que los comandos liberaron a los rehenes de la residencia del embajador de Japón.

Te puede interesar: