Temas

PPK sobre Defensoría: "He recomendado a nuestra bancada que voten por el que más votos tiene"

"El IGV lo pagan los pobres, yo estoy a favor de los pobres", indicó Kuczysnki en respuesta a Verónika Mendoza

06 de Septiembre del 2016 - 08:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Hugo Curotto

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó hoy que recomendó a su bancada de Peruanos por el Kambio respaldar al candidato que más votos tiene para la Defensoría del Pueblo: "Espero que voten en bloque".

Como se recuerda, el Pleno del Congreso designará hoy martes al nuevo Defensor del Pueblo entre los candidatos Walter Gutiérrez, Enrique Mendoza y Samuel Abad.

"Es una elección, ganará el que más voto saque, pero obviamente tiene que sacar dos tercios de los votos de los presentes, eso significa 87 votos. Yo le he recomendado a nuestra bancada que voten por el que más votos tiene, pero obviamente hay opiniones, este es una elección y cada uno es libre de votar como le parece", dijo.

CHOQUE ENTRE PJ Y CNM

Sobre el proyecto presentado por el Consejo Nacional de Magistratura (CNM) para asumir las funciones disciplinarias de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), PPK señaló que es prematura adelantar una opinión antes de estudiar el tema.

"La OCMA es quien vigila el comportamiento de los jueces, el Consejo Nacional de la Magistratura es el que aprueba el nombramiento, son dos cosas distintas que no se deben confundir", dijo.

BENEFICIOS DE EXMANDATARIOS

Pedro Pablo Kuczynski respaldó la derogación del decreto decreto supremo aprobado por el gobierno de Ollanta Humala que dispone el resguardo policial de por vida para familiares de exmandatarios, pero no opinó lo mismo con la seguridad de expresidentes.

"El expresidente y su esposa o si fuera una expresidenta y su esposo deben tener seguridad como todos los países, pero si eso alcanza a todos los primos, abuelitos, tíos, bueno no, hay que ver dónde se corta", expresó.

RESPUESTA A VERÓNIKA MENDOZA

Tras las críticas de Verónika Mendoza por la propuesta para reducir el IGV como parte de la delegación de facultades, PPK volvió a insistir en su propuesta y señaló que esto ayuda a los más pobres.

"El IGV lo pagan los pobres, yo estoy a favor de los pobres", destacó tras participar de una conexión simbólica de gas natural domiciliario en el inmueble donde funciona el comedor popular “María Parado de Bellido”, en el distrito de Comas.

Puede leer:

Día decisivo para la elección del defensor del Pueblo en el Congreso

Lo más leído