PPK sobre designación de directores de BCR: "Hay una tormenta en un gotero"
PPK sobre designación de directores de BCR: "Hay una tormenta en un gotero"

El presidente señaló hoy que se está haciendo una "tormenta en un gotero" sobre la designación de Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey como directores del .

Asimismo, volvió a sostener que los directores del BCR, deben ser independientes, "no políticos", y que todos los designados por el Congreso de la República son "gente competente", pero algunos ligados a la política.

"En el fondo aquí hay una tormenta en un gotero. Creo que nos deberíamos ocupar de otras cosas, francamente por ejemplo esta acusación de concertación de precios de medicamentos en las farmacias es algo que ocurrió hace ocho años, no es de ahora, pero eso es muy grave y después el tema de los jueces que sueltan a gente acusada de extorsión", dijo a RPP.

En relación a la concertación de precios de medicamentes, el Jefe de Estado aclaró que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), legalmente tiene algunos poderes para enfrentar este tema.

"No tiene por ejemplo los poderes que pediría la OCDE (...) ellos piden que haya una ley de fusiones y concertaciones, claro que este es un mercado pequeño (...) la mejor garantía es tener un mercado abierto, pero al final si entramos a la OCDE como yo deseo vamos a tener que aceptar una ley de ese tipo que hay que ir preparando", sostuvo.

Pedro Pablo Kuczysnki consideró que será "no muy factible" volver a recapturar a los supuestos miembros de las  organizaciones delictivas “Los Norteños-Guarayos” y “Los Monos de Quepepampa”. Sin embargo, resaltó que la Policía Nacional está haciendo un gran esfuerzo en combatir la inseguridad ciudadana.

"Estamos doblando la esquina en el tema de la seguridad. Todavía no hemos a un país seguro, pero estamos mejorando. El ministro (Carlos Basombrío) está haciendo un enorme esfuerzo", precisó.

PPK precisó que el sistema de justicia debe ser "absolutamente transparente" y que se "abusa de las acciones de amparo".

"Creo que hay muy buenos jueces igual que hay muy buenos policías, pero hay unas cuantas manzanas podridas en el barril y hay que buscarlas y limpiar, eso es un poco lo que está pasando", explicó.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS