PPK sobre interpelación a Jaime Saavedra: "Eso no tiene ni pies ni cabeza"
PPK sobre interpelación a Jaime Saavedra: "Eso no tiene ni pies ni cabeza"

El presidente  se mostró en contra sobre una posible interpelación al ministro de Educación, , por el caso de retraso en las obras de infraestructura para los .

Durante el espectáculo que brindó la Guardia Mariscal Domingo Nieto en Palacio de Gobierno por su cumpleaños, el mandatario expresó su apoyo al titular del Minedu en su gestión.

Eso no tiene ni pies ni cabeza (interpelación). Estamos trabajando, hemos puesto un nuevo jefe del esfuerzo . Creo que es totalmente factible y lo estoy apoyando en esto al ministro”, señaló.

Kuczynski explicó faltan dos o tres sedes “muy grandes” pero la principal es la Villa Olímpica o Panamericana, que mencionó como una obra que se que puede revender sin un costo significativo al Estado.

La semana pasada, el jefe de Estado afirmó que el país trabajará "a full" (a toda máquina) para culminar las obras de infraestructura para el importante evento deportivo.

"Estamos listos, hemos nombrado un nuevo ejecutivo encargado de todo, tiene su directorio y vamos a trabajar a full en esto", declaró desde Cajamarca, donde cumple una visita de trabajo.

Con optimismo el presidente afirmó que se cumplirá con las metas establecidas, que incluyen una inversión de 700 millones de dólares en obras deportivas en Lima y el puerto del Callao, para la construcción de varios polideportivos, lavilla y la modernización del sistema de transporte. "Claro que llegamos", enfatizó.

Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder sostuvo que resulta “una aberración” que Saavedra continúe en el sector Educación por dos razones. La primera por haber ocupado el mismo cargo en la gestión anterior, de Ollanta Humala Tasso.

Asimismo, el parlamentario consideró que el ministro “es el culpable de haber retrasado” las obras de los Panamericanos.

“El señor Saavedra ha tenido el cuajo de pedir confianza para poder acelerar el tema de los Panamericanos cuando él mismo es el culpable de haberlos retrasado”, afirmó.

DATO

El último miércoles se designó como nuevo presidente del Comité Organizador de los Juegos al dirigente , en reemplazo de Luis Salazar, quien renunció después de comparecer ante una comisión parlamentaria tras revelar que el cargo le fue ofrecido por Nadine Heredia, la esposa del expresidente Ollanta Humala (2011-2016).

Expertos y medios de comunicación han manifestado su preocupación por el retraso en el inicio de las obras cuando faltan poco menos de tres años para la celebración de los Juegos, que le fueron otorgados a Lima en 2013.

Te puede interesar: