Temas

PPK: "Aún no es necesario" declarar emergencia nacional (VIDEO)

"Todos los gobiernos tienen alguna responsabilidad", indicó el Jefe de Estado sobre las lluvias y desbordes a nivel nacional

PPK: "Aún no es necesario" declarar emergencia nacional (VIDEO)

PPK: "Aún no es necesario" declarar emergencia nacional (VIDEO)

16 de Marzo del 2017 - 15:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Horacio Díaz / Presidencia de la República

El presidente Pedro Pablo Kuczynski consideró hoy que el Gobierno aún evalúa declarar una emergencia a nivel nacional ante los daños por lluvias y desborde porque consideró que "aún no es necesario". Sin embargo, afirmó que "ciertamente hay emergencias locales" como en Tumbes, Piura y Lambayeque.

"Seguridad y serenidad: seguridad no acercarse a los ríos de ninguna manera, de bus ni a pie. Y serenidad porque todo esto va a pasar y el Gobierno está firmemente manejando el timón", acotó.

PPK admitió también que todos los gobiernos tienen responsabilidad en la prevención y actuales desastres en ciudades a consecuencia de las lluvias y desbordes que se registran en todo el país.

"Todos los gobiernos tienen alguna responsabilidad, pero también nadie podía predecir que en un momento que no hay un verdadero Niño podían haber lluvias de esta dimensión", indicó al inspeccionar junto con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, los daños provocado por la crecida del río Huaycoloro.

En la zona de Huaycoloro, PPK anunció la construcción de un nuevo puente y la canalización adecuada de los ríos para evitar los desbordes y daños en casas.

"Este puentecito aquí resulta muy bajo y si sube el agua puede colapsar, y ya hace un mes reemplazamos el puente Bailey qee estaba aquí, que se había caído y vamos a poner un nuevo puente en colaboración con la Municipalidad (de Lima)", expresó.

Pedro Pablo Kuczynski garantizó "absolutamente" los recursos financieros para la reconstrucción en zonas afectadas por las lluvias, huaicos y desbordes, como los 800 millones de soles destinados a las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque.

"Esto ocurre cada cuántos años y después todo el mundo se olvida y regresa 20 años después, y entonces tenemos que recordar y en el próximo año hacer las obras que necesitaremos en ojalá cinco, 10 o 15 años", sostuvo. 

Lo más leído