PPK sobre lucha anticorrupción: "Quien falle acabará ante la justicia"
PPK sobre lucha anticorrupción: "Quien falle acabará ante la justicia"

El flamante presidente de Perú, , expresó hoy su compromiso total en la lucha contra la corrupción y aseguró que no tendrá miramientos para combatirla.

En su primer mensaje tras jurar su cargo, el flamante mandatario destacó que la lucha contra la corrupción será uno de los pilares de su gestión para Perú sea un país más moderno, justo, equitativo e igualitario durante los cinco años que tendrá su mandato.

""Ser un país moderno es ser un país honesto, no corrupto (...) para lograrlo necesitamos un presidente comprometido en la lucha contra la corrupción. Por ello no permitiré a mis funcionarios y colaboradores más cercanos caer en la indignidad de la corrupción. Sepan todos que en eso no tendré miramientos, quien falle acabará ante la justicia, la cual debe ser profundamente reformada", señaló Kuczynski.

El gobernante peruano anunció la creación de "una autoridad especial dedicada a luchar contra la corrupción con toda la independencia y autonomía necesaria", y consideró "indispensable" que el resto de la sociedad se comprometa con esa política para que denuncie los delitos relacionados con la corrupción. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS