Temas

PPK sobre Mariano González: "Creo en el amor también, pero no a costa del Estado"

"No puede haber relaciones amparadas por el Estado", señaló PPK a través de un video en Facebook

PPK sobre Mariano González: "Creo en el amor también, pero no a costa del Estado"

PPK sobre Mariano González: "Creo en el amor también, pero no a costa del Estado"

28 de Noviembre del 2016 - 12:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció hoy sobre la renuncia de Mariano González al Ministerio de Defensa, quien había nombrado a su pareja sentimental como su principal asesora, y le agradeció su trabajo durante estos meses en el Gobierno.

"No puede haber relaciones amparadas por el Estado. Yo creo en el amor también, pero no a costa del Estado", dijo el Jefe de Estado en un video publicado en Facebook luego de aceptar la dimisión de Mariano González.

Así, PPK lamentó la renuncia de Mariano González pero resaltó que no se puede tener un estándar para mujeres y otro para hombres dentro del gobierno.

"Agradezco mucho al ministro Mariano (González) que me acompañó en la campaña, lo quiero un montón y le deseo todo lo mejor a él y a su familia", sostuvo PPK.

Como se recuerda el programa Panorama denunció el domingo que Mariano González había promovido a Lisete Ortega Orbegoso con la que tiene una relación sentimental del Viceministerio de Defensa al cargo de su asesora principal.

Tras conocerse esa información, Mariano González admitió que la mujer es su pareja, aunque aseguró que no existía un conflicto de interés ni una falta administrativa porque la relación comenzó después de que ella asumiera el cargo.

"Yo te puedo garantizar que lo único que hay es un hecho de amor. Me he enamorado y creo que eso no es un delito", señaló ayer  el exministro de Defensa a Panorama

VISITA A CHILE

De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski también resaltó su viaja hoy a Chile para cumplir una visita oficial a ese país, por invitación de su homóloga Michelle Bachelet.

"Es un inversionista muy importante en el Perú y el Perú también es un inversionista importante en Chile. Vamos a estrechar lazos, hablar con franqueza y ver cómo tenemos una buena relación", manifestó en un mensaje en vídeo publicado en su cuenta Facebook.

Lo más leído