PPK sobre muerte de militares: Que se aplique todo el peso de la ley a responsables
PPK sobre muerte de militares: Que se aplique todo el peso de la ley a responsables

El presidente de la República, , lamentó la muerte de los este viernes durante un entrenamiento del Ejército Peruano en la playa Marbella en el distrito de Magdalena del Mar. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario ordenó al  una investigación que concluya en identificar a los responsables de la tragedia a fin de recibir una sanción. 

"He ordenado que el @MindefPeru aplique todo el peso de la ley sobre los responsables de esta tragedia", escribió PPK en la red social. El mandatario también expresó sus más sentidas condolencias a las familias de los cuatro miembros del Ejército Peruano.  

A su turno, la presidenta del Congreso de la República, lamentó que cuatro integrantes del Ejército Peruano murieran por hacer ejercicios y consideró que se debe investigar el hecho que formaba parte de un entrenamiento del Batallón de Intendencia 511, ubicado en Pueblo Libre.

"Jóvenes militares ahogados por hacer ejercicios es el colmo, mi solidaridad con las familias, necesaria investigación", publicó la también parlamentaria de Fuerza Popular en su cuenta Twitter.

La Defensoría del Pueblo también se solidarizó con las familias de los cuatro soldados del Ejército fallecidos en la playa de Marbella. Además, exigió una inmediata investigación del caso.

"Nos solidarizamos con las familias de los soldados fallecidos en playa Marbella de Madalena. Demandaré una exhaustiva investigación sobre estos hechos.", escribió el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez en la popular red social.

La Dirección de Informaciones del Ejército identificó a los militares fallecidos como el sargento de segunda Bryan Lizana Chávez, el cabo Percy Gálvez Pareja, el soldado Miguel Ángel León Lamas y el soldado Edison Huangal Alvarado. Otros tres heridos fueron evacuados al Hospital Militar Central, quienes se encuentran estables y fuera de peligro.