PPK sobre 'triángulo terrestre': “Tema se verá en canales diplomáticos” (VIDEO)
PPK sobre 'triángulo terrestre': “Tema se verá en canales diplomáticos” (VIDEO)

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski acaparó los flashes de los medios chilenos a su llegada al país del sur para participar en la XI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico.

Uno de los temas que fue abordado por la prensa mapochina es la controversia por el denominado ‘Triángulo Terrestre’. En ese sentido, la respuesta de Kuczynski fue contundente.

“Hay un tratado que explica dónde empieza la frontera, es un tema diplomático, es un Tratado del año 1929 y yo creo que eso se puede ver en los canales diplomáticos. Obviamente cada país va a defender sus intereses, nosotros haremos eso”, dijo a la prensa.

Sostuvo que este no es un tema central de las relaciones exteriores entre ambos países. “Creo que es una cosa donde el Perú va a defender sus intereses y nos pondremos de acuerdo estoy seguro con Chile”, añadió.

Asimismo, sugirió restablecer el sistema de reuniones del 2+2 entre los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de Perú y Chile, asunto del que conversará con la presidenta Michelle Bachelet.

MENSAJE. Más temprano, en la ciudad de Puerto Varas y ante un auditorio repleto de autoridades y empresarios de América Latina, Pedro Pablo Kuczynski afirmó que el Estado peruano no ha invertido lo suficiente para que el país sea igualitario.

“Pero hemos hecho una campaña de ideas, porque nosotros pensamos que un país como el Perú, que tiene un buen desempeño económico desde hace 20 o 25 años, tiene un grave problema, y es que no hemos invertido suficientemente en hacer que sea un país más igual, más socialmente desarrollado”, dijo.

PPK afirmó que en su próxima gestión, comenzará a eliminar estas diferencias y remarcó que su filosofía de gobierno obedecerá a dotar a toda la población de servicios básicos.

“Por eso queremos enfatizar mucho el tema de inversión, al cual el actual gobierno se ha dedicado con bastante esfuerzo, y los resultados se están empezando a vislumbrar”, comentó. Prometió buscar una reforma de la salud pública, buscar una solución al problema del agua, así como acabar con el contraste que existe entre Lima y el resto del país; entre los chicos que van a los colegios privados y entre los que van a uno público rural.

TAGS RELACIONADOS