PPK solo participaría en una Mesa Directiva Multipartidaria propuesta por FP
PPK solo participaría en una Mesa Directiva Multipartidaria propuesta por FP

El vocero titular de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, sostuvo ayer que su grupo parlamentario solo podría participar en una Mesa Directiva Multipartidaria, a partir de una iniciativa de Fuerza Popular.

"Tendría que nacer de la fuerza mayoritaria del Congreso, tendría que invitar a los demás, pero eso no ha ocurrido", manifestó a la Agencia Andina.

Así las cosas, Bruce precisó que la bancada oficialista no presentará ninguna lista para la Mesa Directiva -del periodo legislativo 2017-2018-, debido a que no son mayoría.

"Nosotros no vamos a presentarnos a la Mesa Directiva. (...) Esa es más una responsabilidad de las bancadas que tienen mayoría en el Congreso", refirió.

Según el reglamento del Congreso, los grupos parlamentarios pueden presentar a la Oficialía Mayor las listas a candidatos a integrar la Mesa Directiva, hasta 24 horas antes de la fecha para la elección, que es usualmente el 26 de julio.

El reemplazante de Luz Salgado en la Presidencia del Legislativo será elegido por la mayoría simple de congresistas que acudan a la votación.

Vale anotar que, en diálogo con el diario El Comercio, el portavoz del Frente Amplio, Marco Arana, aseguró que presentarán una "lista propia".

Al ser consultado sobre si esta estaría integrada por la facción Nuevo Perú, expresó: "Es una decisión que aún no tomamos. Habrá que ver si Nuevo Perú decide ser oposición al gobierno y al fujimorismo o si decide ser la izquierda que la derecha quiere".