​PPK: Titular del TC a favor de mejorar el sueldo del Presidente de la República (VIDEO)
​PPK: Titular del TC a favor de mejorar el sueldo del Presidente de la República (VIDEO)

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Manuel Miranda, se mostró a favor de una mejora en la remuneración del presidente, al igual que en las de los magistrados de su institución y de los altos funcionarios del Estado.

Señaló que el principal motivo para adoptar esta medida es que las personas que tienen altos cargos desempeña únicamente esa labor que les encomienda el Estado y lo ejercen con gran responsabilidad

"Creo que se debe mejorar los sueldos porque son altas responsabilidades que requieren de una alta dedicación exclusiva", indicó.

En ese sentido, Manuel Miranda resaltó que el Jefe de Estado no puede ejercer otra actividad distinta a su caro, que es trabajar por todos los peruanos.

"Nosotros ganamos la mitad de lo que gana un ministro de Estado y otros altos funcionarios, pese a las altas responsabilidades con la justicia constitucional y con el país, y aún así ejercemos nuestra función con imparcialidad, autonomía, independencia y honestidad", agregó.

Asimismo, precisó que los magistrados del Poder Judicial o del Tribunal Constitucional, solamente se dedican en exclusividad a las funciones en representación de la justicia o en algunos casos a la docencia universitaria solo por horas.

Puede leer: 

MUERTE CIVIL. El titular del TC remarcó que la promulgación de la denominada norma conocida como "Muerte civil" solo puede aplicarse a los funcionarios considerados como corruptos que hubiesen malversado fondos con montos iguales a las 15 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

"Eso hace unos 57 mil soles aproximadamente", precisó.

Sin embargo, sostuvo que para que esta norma se aplique a todos los funcionarios hallados responsables de los delitos de corrupción-sin ningún tipo de condición-debe revisarse la norma y hacerse un estudios más profundo.

"No quisiera pronunciarme al respecto sobre el tope sin que antes se haya hecho un estudio adecuado de este caso", argumentó.

REGULAR EL SIS. En otro momento, Manuel Miranda indicó que urge una regulación del Seguro Integral de Salud (SIS), tras conocerse que los cabecillas terroristas Florindo Flores Hala, (c) "Artemio", del Comité Central de Sendero Luminoso, y Víctor Polay Campos, del MRTA, al igual que el exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, cuentan con este beneficio que fue creado para atender a los más pobres.

"Habría que regular el SIS porque no es posinle que algunas personas tengan mejores servicios de salud que otros", señaló

Aseguró que en el país el tema de la salud debe ser igual para todos sin ningún tipo de discriminación.