Temas

PPK sobre organización de Juegos Panamericanos 2019: "Estamos listos"

Ante las críticas por falta de obras finalizadas para los Juegos Panamericanos 2019.

PPK sobre organización de Juegos Panamericanos 2019: "Estamos listos"

PPK sobre organización de Juegos Panamericanos 2019: "Estamos listos"

30 de Septiembre del 2016 - 14:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Presidencia de la República

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó hoy que el Perú trabajará "a full" para la organización de los Juegos Panamericanos 2019.

"Estamos listos, hemos nombrado un nuevo Ejecutivo encargado de todo, tiene su directorio y vamos a trabajar en eso (...) sí claro que llegamos", señaló a la prensa tras supervisar obras del Hospital de Jaén.

Como se recuerda, Raúl Salazar Steiger renunció a la Presidencia del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019 y en su lugar el ministro de Educación, Jaime Saavedra presentó a Carlos Neuhaus como la nueva autoridad en la organización del citado evento deportivo.

Al ser consultado sobre la aprobación de delegación de facultades, PPK manifestó estar muy contento y aseguró que "no es el fin del mundo" que el Congreso le redujo el plazo de 120 días a 90 días.

"Si ellos dan 90 trabajaremos con 90 (...) vamos a hacer todo porque son distintos ministerios", consideró.

PREVIAMENTE

Más temprano el mandatario Petro Pablo Kuczynski aseguró que el Ejecutivo tendrá que trabajar más rápido, luego que el Pleno del Congreso aprobó la delegación de facultades legislativas solo por 90 días.

"No vamos a ser detallistas habrá que trabajar un poquito más rápido nada más", precisó a la prensa.

Como se recuerda el dictamen aprobado en el Pleno del Congreso incluyó más de 20 modificaciones al proyecto inicial enviado por el Gobierno de PPK y redujo el plazo para legislar de 120 a 90 días.

Hoy el Jefe de Estado señaló que esta reducción del tiempo en las facultades legislativas "para nada" complicaba el plan inicial del Ejecutivo.

Pedro Pablo Kuczysnki realizó estas declaraciones antes de participar del vuelo inaugural de Lima a Jaén (Cajamarca) desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez en el Callao.

"Es abrir más destinos internos para el turismo y los viajes en el Perú, esto es un aeropuerto originalmente militar y que ahora CORPAC lo ha refaccionado para que sea civil y después se ampliará el aeropuerto una vez que haya más pasajeros y probablemente se concecionará y esto abre un área que hasta ahora no tenía ningún servicio", expresó.

Puede leer:

Fernando Zavala: Leyes en seguridad al amparo de facultades saldrán en 30 días

Lo más leído