PPK tras reunión con Capriles: "Apoyamos la moción del Congreso sobre Venezuela"
PPK tras reunión con Capriles: "Apoyamos la moción del Congreso sobre Venezuela"

El presidente  se reunió con el líder de la oposición venezolana, , y mostró su apoyo a la moción multipartidaria que el Pleno del Congreso aprobó esta tarde, en la que se expresa la "profunda preocupación sobre la crisis política y humanitaria" que se vive en .

 "Nosotros apoyamos la moción del Congreso. Me parece que ha sido expresada por casi todos los congresistas", aseguró a la prensa junto a Capriles.

"Aprecio mucho la visita del gobernador del Estado Miranda (Henrique Capriles). Yo le he explicado nuestra posición que es obviamente seguir los preceptos de democracia y respeto total a los derechos democráticos y la tolerancia. Hay un artículo de la Constitución de Venezuela, el 72, que permite la revocatoria bajo ciertas condiciones y evidentemente es un tema importantísimo en este momento que nosotros moralmente apoyamos sin interferir en la vida política de Venezuela", aseveró PPK.

El jefe de Estado restó importancia a algunas críticas sobre la reunión que tuvo esta noche con Capriles en su casa ubicada en el distrito de San Isidro. "Yo creo que es perfectamente apropiada, yo soy el jefe del Estado Peruano y apoyo la democracia, por eso me eligieron presidente. Yo apoyo las buenas causas y él es parte de una buena causa", indicó el mandatario. En la cita también participó el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna.

PERUANOS. "Naturalmente a los peruanos que están en Venezuela vamos a ofrecerles la ayuda que podamos si quieren regresar el país, pero como son muchos entonces esta (situación) tendríamos que preparar muy bien (...) Todo eso se debe discutir inmediatamente en el Gabinete, y si hay aspectos presupuestales, el presupuesto se presenta en algunos días", dijo.

CAPRILES. Por su parte, Henrique Capriles agradeció la solidaridad de las bancadas del Congreso con la situación que vive su país, la postura de PPK y el pueblo peruano.

"Muchas gracias le dije al presidente PPK amigo por habernos recibido en su casa, queremos agradecer al pueblo peruano por las muestras de solidaridad y respaldo absoluto. Estamos buscando una solución constitucional, pacífica y democrática a la crisis que vive Venezuela, estamos convencidos que vamos a encontrar la solución a nuestros problemas", dijo.

MIRA EL VIDEO: