PPK y Alan García critican al Secretario General de la OEA
PPK y Alan García critican al Secretario General de la OEA

Las declaraciones del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro sobre las elecciones en nuestro país a las que calificó como semidemocráticas provocó la respuesta de dos de los candidatos a la presidencia: Pedro Pablo Kuczynski y Alan García.

En un primer lugar, el candidato de Peruanos Por el Kambio lamentó sus dichos y, además, lo conminó a pronunciarse de la misma manera sobre la actualidad política en Venezuela.

“Yo lamentó eso, lo que queremos es que el Perú avance en paz. Él no habla mucho de Venezuela, habla mucho de Perú, lo que debería hacer es revertir el orden y hablar más de Venezuela y menos de Perú”, declaró PPK.

Por su parte el candidato de la Alianza Popular, Alan García Pérez fue menos diplomático y tuvo duras palabras contra Almagro.

“Me parece una ligereza propia de un irresponsable, de un burócrata que ahora gana 25 mil dólares cómodamente y que no dice lo mismo de ninguna otra dictadura o en verdad semi dictadura en América Latina, dónde se manipulan los poderes y se bloquean a los opositores”, señaló Alan García.

Sin embargo, el líder aprista culminó con una dura frase: “señor Almagro, métase sus palabras en el folio de sus ideas, no nos moleste”.