Temas

PPK y Xi Jinping se reunieron en Palacio de Gobierno para firmar acuerdos (VIDEO)

Fortaleciendo lazos con el "gigante asiático". Mandatario asiático fue condecorado en el Congreso con la Medalla de Honor en el Grado de Gran Cruz

PPK y Xi Jinping se reunieron en Palacio de Gobierno para firmar acuerdos (VIDEO)

PPK y Xi Jinping se reunieron en Palacio de Gobierno para firmar acuerdos (VIDEO)

22 de Noviembre del 2016 - 07:31 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: EFE

Como parte de sus actividades en nuestro país, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió ayer en Palacio de Gobierno con su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski para encabezar la firma de una serie de acuerdos, los cuales tienen como finalidad el fortalecimiento de los lazos comerciales entre nuestro país y la nación asiática. Esta reunión se produce tras la culminación del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) en Lima.

Uno de los acuerdos tiene como objetivo optimizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones para el mejoramiento de la economía. Otro sostiene que nuestro país en coordinación con la nación asiática ejecutará un plan de acción de cara al 2021. Además consta de un mecanismo de diálogo estratégico sobre cooperación económica entre Cancillería peruana y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Agradezco la visita del presidente Xi Jinping al Perú y espero que la histórica relación que une nuestros países traiga consigo prosperidad”.

CONDECORADO. Pasadas las 3 de la tarde, el mandatario chino acudió al Congreso donde fue recibido por los integrantes de la Mesa Directiva, presidida por Luz Salgado, al igual que por el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Del Águila, para ser condecorado con la Medalla de Honor en el Grado de Gran Cruz.

En una ceremonia realizada en el hemiciclo del Parlamento, Luz Salgado reconoció a China como principal socio estratégico comercial del Perú.

“Compartimos un crecimiento económico constante y con el anhelo que en nuestros pueblos sea erradicada la pobreza en base al empleo productivo y a la inclusión social”, dijo Salgado Rubianes.

Por su parte, Xi Jinping reconoció las grandes riquezas del Perú.

“El futuro que nos espera está colmando de expectativas positivas, un ejemplo de ello es el acuerdo del Ministerio de Comercio Exterior para enviar en vuelo directo el primer embarque de arándanos y langostinos peruanos a Shanghái, lo cual representa un hito en las relaciones comerciales bilaterales de la cual debemos felicitarnos”, agregó.

Pandora Slam

Lo más leído