Premier Fernando Zavala no se presentó a la comisión Lava Jato
Premier Fernando Zavala no se presentó a la comisión Lava Jato

Hoy volvió a sesionar la  que investiga las presuntas coimas a funcionarios del Estado por parte de empresas brasileñas de construcción, pero Fernando Zavala, citado para esta oportunidad, no se presentó enviando en su lugar una misiva en la que pedía que se citara a la ministra de Justicia por por retirar de sus cargos a las exprocuradoras de sus cargos. 


Respecto al documento, trascendió que no fue del agrado de los encargados de la comisión que forman parte de la oposición. Por el contrario, se confirmó que, con cuatro votos a favor y dos en contra, se decidió devolver el escrito y reiterar la invitación al premier de acudir a la comisión para que pueda informar sobre los temas de la investigación. 

Respecto a la inasistencia del primer ministro, el congresista Victor Andrés García Belaunde consideró inclusive citar de grado o fuerza al jefe del Gabinete. "Al señor Zavala hay que advertirle que corre el riesgo venga, si no quiere venir, de grado o fuerza. No le vamos a poner grilletes; pero que sepa Zavala que a esta comisión, se la respeta", dijo el congresista de Acción Popular. 


Por su parte, el congresista oficialista Gino Costa dijo que "me parece un gesto de mucha hostilidad cuando lo que hay aquí es simplemente la sugerencia de que, según lo dicho por la carta, a quien le corresponde responder e informar a la comisión no es él, sino la ministra de Justicia". 

Lea también: