Temas

Premier Zavala consideró como “urgente” pedido de facultades

Asegura que son 21 puntos los que conforman este proyecto de ley presentado que implica varios rubros, por lo tanto, recomendó al Poder Legislativo evaluarlo y aprobarlo.

Premier Zavala consideró como “urgente” pedido de facultades

Premier Zavala consideró como “urgente” pedido de facultades

08 de Septiembre del 2016 - 21:23 » Textos: Óscar Cornetero » Fotos: Ángela Ponce

El premier Fernando Zavala luego de sustentar las medidas que pretende aplicar el gobierno con relación al rubro de la economía, seguridad, lucha contra la corrupción, saneamiento y la reorganización de Petroperú, en compañía del ministro de Economía, Alfredo Thorne, solicitó al Poder Legislativo aprobar este pedido por considerar como “urgentes” los 21 puntos establecidos en la solicitud presentada.

“Hemos prestando el proyecto que solicita facultades legislativas el cual es un proyecto de ley que se resume en 21 puntos los temas que consideramos urgentes y que deben ser legislados a través de facultades delegadas”, expresó.

También mostró su plena disposición a acudir nuevamente ante el pleno del Congreso cuando la Mesa Directiva se le solicite para “explicar y convencer” a la representación nacional. “Cuando la Mesa Directiva lo considere vamos a venir con los ministros a sustentar, discutir y a convencer porque necesitamos esas facultades de manera urgente”, señaló.

Adicionalmente a esto Fernando Zavala confirmó que tiene muchos deseos de reunirse la semana que viene con las diferentes bancadas parlamentarias “para que sea otra vía para explicar lo que contiene este proyecto de ley”. Añadió que ya empezaron las coordinaciones respectivas.

Explicó además que estos temas presentados están relacionados con la reactivación de la economía que ayudarán a tener un sistema tributario más simple los cuales sumados al proceso de formalización ayudaría a la mediana y micro empresa a que es vean beneficiadas. El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros aseguró que en el pedido de facultades también se encuentran proyectos de inversión para lo que se tiene previsto “modificar el Sistema Nacional de Inversión Pública”, para de esta manera acelerar de forma transparente la ejecución de los proyectos de la mano de los gobiernos regionales” para que también se aceleren la ejecución de los proyectos de inversión relacionados al tema de agua y saneamiento. Sin embargo, también destaca la lucha contra la corrupción y fortalecer la seguridad ciudadana.

Ojo en Familia

Lo más leído