Zavala: "Reunión da señal de que este segundo año va a ser mejor que el primero” [VIDEO]
Zavala: "Reunión da señal de que este segundo año va a ser mejor que el primero” [VIDEO]

El primer ministro, , y el presidente del Congreso, , se reunieron hoy en el Congreso de la República para conversar sobre los cinco proyectos de ley que presentó el jefe de Estado durante su discurso de Fiestas Patrias la semana pasada.

El titular de la PCM calificó la reunión como "muy productiva", mientras que Galarreta aseguró que fue "una reunión bastante fructífera".

“Agradecemos la reunión muy productiva que nos da la señal de que este segundo año va a ser mejor que el primero”, señaló Zavala

El también titular del MEF señaló que la reunión sirvió para "establecer mecanismos de diálogo conjuntos que nos permita establecer agenda de trabajo permanente".

"Hemos quedado en establecer una agenda de trabajo conjunta para el próximo año relacionado a los temas prioritarios como la reactivación económica y temas sociales", acotó.

Por su parte, Galarreta coincidió en que la cita buscó "establecer mecanismos de diálogos permanentes".

"Lo importante de esta reunión es que hemos iniciado una fórmula de trabajo de permanente coordinación como responde a dos poderes", dijo.

Señaló que los proyectos son muy importantes para la reactivación, así como la independencia en las entidades del Ministerio de Justicia.

Zavala Recalcó que uno de los puntos es trabajar de la mano con el Congreso de la República e indicó que espera que este diálogo marque una "nueva fase" en la relación entre ambos poderes del Estado.

El primer ministro enfatizó que el Consejo Nacional de la Magistratura debería ser reformulada para su mejor accionar ante temas de interés de parte del Ejecutivo.