Presentan moción para investigar irregularidades en obras de la Municipalidad de Lima
Presentan moción para investigar irregularidades en obras de la Municipalidad de Lima

El congresista oficialista Alberto de Belaunde presentó una moción en el Congreso para crear una comisión investigadora de las presuntas irregularidades en las obras ejecutadas por la Municipalidad de Lima tras los cuestionamientos a la gestión de  por presuntas fallas en el baipás de 28 de julio y el desplomen del puente "Solidaridad".

"Hoy hemos presentado esta moción para crear una comisión investigadora de las irregularidades en las obras de la Municipalidad de Lima", anunció De Belaunde en su cuenta de Twitter.

Así, según el documento presentado, la moción busca "constituir una Comisión Investigadora encargada de fiscalizar las obras ejecutadas por la actual gestión Metropolitana de Lima, así como también las recientes administraciones edilicias, que presenten irregularidades y que son objeto de controversia por parte de un importante número de ciudadanos".

Entre los argumentos señaladas en el texto se mencionan los diversos "cuestionamientos por medios de prensa, funcionarios públicos, ciudadanía e incluso órganos de control con respectos a diversos proyectos y decisiones que ha ejecutado o viene ejecutando su gestión".

Además señala que "la gestión de Castañeda no se ha caracterizado por otorgar respuestas satisfactorias sobre los cuestionamientos en su contra" y que varios parlamentarios oficialistas han "solicitado información sobre proyectos de la gestión de Castañeda desde setiembre de 2016 y no se ha recibido respuesta satisfactoria", lo que demuestra " la poca vocación de transparencia de la gestión".