​Presidente de China Xi Jinping llegó a Lima
​Presidente de China Xi Jinping llegó a Lima

El presidente de China, Xi Jinping, llegó a nuestra capital para participar del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), evento que se realiza en el Centro de Convenciones Lima ubicado en el distrito de San Borja. El mandatario chino arribó hoy por la tarde al Perú acompañado de un gran número de personas que formaban parte de su comitiva.

Tras descender del avión presidencial de la República Popular de China, Xi Jinping, fue recibido por la segunda vicepresidenta peruana Mercedes Aráoz quien fue la encargada de darle la bienvenida como parte del protocolo.

Cabe señalar que el mandatario chino quien es uno de los personajes más esperados para este evento se reunirá mañana con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. El lunes también acudirá al Congreso de la República en donde será condecorado en una sesión solemne.

Entre los acuerdos más resaltantes entre Perú y China se destacan el gran intercambio comercial entre ambos países el cual alcanzó los 15 mil millones de dólares. Por otro lado, la inversión de la república asiática en el Perú superó los 14 mil millones de dólares.