Presidente de JNE saludó al Congreso por elección de Defensor del Pueblo
Presidente de JNE saludó al Congreso por elección de Defensor del Pueblo

El presidente del  (JNE), , saludó la elección del exdecano del Colegio de Abogados de Lima, Walter Gutiérrez, como el nuevo Defensor del Pueblo quien fuera elegido el  -el último martes- a través de una sesión extraordinaria. Además también calificó como muy positiva la gestión que viene realizando la presidenta del Poder Legislativo, Luz Salgado, tras poner en agenda este caso que estaba pendiente hace más de cinco años y medio.

“Saludamos que el Congreso haya elegido democráticamente al nuevo defensor del pueblo”, expresó.

El titular de la principal entidad electoral subrayó que Walter Gutiérrez es un jurista muy reconocido y a la vez recordó que también tuvo el cargo de presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral. Asimismo reconoció que los otros dos candidatos -Samuel Abad y Enrique Mendoza- también contaban con “los méritos suficientes” para tentar este puesto tan importante.

En otro momento Távara Córdova resaltó el gran desempeño que han ejercido los distintos titulares de la Defensoría del Pueblo a lo largo de los años desde la creación de dicha institución pública en los años 90. “Todos los Defensores del Pueblo han hecho una gran labor desde el señor Jorge Santistevan hasta el último Defensor, Eduardo Vega”, precisó.

Távara encabezó la ceremonia de juramentación de Ezequiel Chávarry Correa como el nuevo miembro titular del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones para el periodo 2016-2020.