Presidente Ejecutivo de EsSalud desmintió negociado con clínica privada
Presidente Ejecutivo de EsSalud desmintió negociado con clínica privada

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo, indicó en comunicado oficial que desconoce cualquier negociado particular con el exconsejero presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, con quien se le vinculó luego de la difusión de unos audios en los que supuestamente se pacta un trato para beneficio personal.

En los audios difundidos por Panamericana TV se distingue la conversación entre el exfuncionario público Moreno y Aldo Peirano, director de la Clínica de Osteoporosis SAC, en los que estarían planeando un negociado para que esta clínica privada firme convenio con una entidad parroquial. Este acuerdo le permitiría luego hacer negocios con el SIS directamente ya que los convenios público-privados no son posibles.

El Ministerio de Salud y el Arzobispado de Lima firmaron en abril de este año un convenio para que la oferta de salud se incremente y que los pacientes del SIS también puedan atenderse en establecimientos de la iglesia que dan servicios de salud. Por esta razón era importante que el Arzobispado y la clínica de Peirano logren el acuerdo, como se puede escuchar en los audios.

Ante estas acusaciones, Del Castillo indicó que conoció a Carlos Moreno después de asumir el cargo en EsSalud, el pasado 1 de septiembre, debido a las funciones que él desempeñaba.

A su vez se comprometió a que su gestión combatirá toda forma de corrupción e impondrá "una política de transparencia total".