Presidente Humala llamó miserables a cajeros que  robaron pensión de campesinos
Presidente Humala llamó miserables a cajeros que robaron pensión de campesinos

El Jefe del Estado, , lamentó que en Cajamarca se hayan suscitado casos de corrupción respecto al comportamiento de funcionarios que usufructuaban el dinero de los beneficiarios de Pensión 65 y el programa Juntos. A estos los calificó como “forajidos” y “miserables”.

“Hay que agarrarlos y meterlos a la cárcel”, añadió, en relación con los cajeros del Banco de la Nación y los gestores de Juntos que habrían propiciado esos robos.

Humala dijo que estos casos de irregularidades no deben ser aprovechados por “los enemigos de los programas sociales” para pedir la desaparición de estos.

Eso no ocurrirá, aseveró. “Pero lo que habrá será una sanción para estos actos de corrupción”, dijo.

“Pensión 65 se queda y se expande; hoy tenemos más de medio millón de adultos mayores que cobran pensión y 80,000 madres de familia que están dentro de Juntos”, refirió.

Programas sociales
Descartó hoy cualquier posibilidad de cerrar alguno de los programas sociales en el país, al señalar que estos hacen efectiva la política social y continuarán expandiéndose en favor del pueblo, como un legado que el Gobierno dejará al país.

“No hay un paso atrás”, manifestó el Dignatario, quien retó a quienes plantean el cierre de estos programas “a decirlo en voz alta” para, inmediatamente, “cuadrarlos”.

Humala Tasso resumió que en su gestión presidencial “no hemos descuidado infraestructura ni carreteras, y tampoco la política social”.

“En este gobierno articulamos la política social y creamos nuevos programas, además de crearles un ministerio, para que los organice y trabajen ordenadamente”, refirió.

Así, puso como ejemplo de su afirmación a Pensión 65, Qali Warma y al Fondo de Inclusión Social Energética (FISE).

“También universalizamos y expandimos el Servicio Integral de Salud (SIS), y hoy tenemos un millón de nuevos afiliados en él, priorizando a los niños de la primera infancia”, indicó.

El Presidente también destacó el impulso que su gestión viene dando a la educación. En ese aspecto, recalcó la importancia de la próxima creación de un crédito universitario destinado a los jóvenes que, por no ser pobres extremos, no acceden a Beca 18, pero que, al mismo tiempo, no tienen dinero suficiente para su carrera profesional.

“La educación es la otra política que debe quedar como un legado nuestro, porque, tradicionalmente, el Estado, desde que somos República, no invirtió en ella, y no se atrevió a superar el tres por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) allí”, apuntó.

Hoy, los recursos que se le asignan equivalen al 3.5 por ciento de dicho indicador, manifestó.

Ollanta Humala hizo estas afirmaciones durante el discurso que pronunció hoy, tras la inauguración de un puente en Cajamarca.

TAGS RELACIONADOS