Presidente Kuczynski pide prudencia y serenidad a la población (VIDEO)
Presidente Kuczynski pide prudencia y serenidad a la población (VIDEO)

En una conferencia de prensa, el presidente de la República, , al lado del primer ministro, , comentaron la situación del país y cuáles son las medidas que se están tomando contra el  "Niño Costero".

Zavala comentó que los 13 ministros han estado en diferentes zonas del país. Ya que hasta el momento hay 776 distritos declarados en emergencia en 8 departamentos del país. También comentó que la vía Chiclayo- Piura ya estaba abierta y que se seguirá trabajando por mejorar las vías de comunicación al interior del país. 

RECONSTRUCCIÓN. Con 100 mil soles a cada jurisdicción en emergencia, se está trabajando en las coordinaciones para conocer qué se hará con el dinero entregado. Además, conversó sobre la convocatoria al sector privado y ciudadanía para que apoyen a los más damnificados. "Quiero darle algunos reportes.  500 mil conservas, más de 1 millon 200 mil de agua", comunicó sobre las donaciones de algunas empresas privadas. Así mismo comentó que el 85% de todo lo donado irá al norte del país, mientras que el otro 15% será para Lima y el sur. 

Por su parte el presidente comentó qué sucedía en el Perú, así como el cierre de la , el cual anunció en sus redes sociales. Al final dio un comunicado a la población sobre la importancia de mantener la serenidad. "Esto va a pasar, no sabemos cuando, pero se debe ser prudente y tener  serenidad", finalizó.